AMBIENTES DE APRENDIZAJE 3 AÑO DE PRIMARIA

Tercer Año.
los niños de tercer año de seben encontar en esta etapa que dura alrededor de siete a once años de edad, se caracteriza por el desarrollo del pensamiento organizado y racional.
Piaget (1954a) consideró la etapa concreta como un importante punto de inflexión en el desarrollo cognitivo del niño, porque marca el comienzo del pensamiento lógico o operativo.
El niño está ahora lo suficientemente maduro como para utilizar el pensamiento lógico o las operaciones (es decir, las reglas), pero sólo puede aplicar la lógica a los objetos físicos (por lo tanto, concreta operacional).
Los niños adquieren las habilidades de conservación (número, área, volumen, orientación) y reversibilidad. Sin embargo, aunque los niños pueden resolver los problemas de una manera lógica, normalmente no son capaces de pensar de forma abstracta o hipotética.
Resultado de imagen para IMAGENES DE NIÑOS
El niño tiene mejoramiento en la capacidad de pensar lógicamente, lograr desarrollar un dominio comunicacional con sus pares.
- Logra desarrollar pensamiento lógico

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