AMBIENTES DE APRENDIZAJE 3 AÑO DE PRIMARIA
Tercer Año.
los
niños de tercer año de seben encontar en esta etapa que dura alrededor
de siete a once años de edad, se caracteriza por el desarrollo del
pensamiento organizado y racional.
Piaget
(1954a) consideró la etapa concreta como un importante punto de
inflexión en el desarrollo cognitivo del niño, porque marca el comienzo
del pensamiento lógico o operativo.
El
niño está ahora lo suficientemente maduro como para utilizar el
pensamiento lógico o las operaciones (es decir, las reglas), pero sólo
puede aplicar la lógica a los objetos físicos (por lo tanto, concreta
operacional).
Los
niños adquieren las habilidades de conservación (número, área, volumen,
orientación) y reversibilidad. Sin embargo, aunque los niños pueden
resolver los problemas de una manera lógica, normalmente no son capaces
de pensar de forma abstracta o hipotética.
El niño tiene mejoramiento en la capacidad de pensar lógicamente, lograr desarrollar un dominio comunicacional con sus pares.
- Logra desarrollar pensamiento lógico
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