Ambiente de aprendizaje 6° año de primaria

La exposición fue presentada por mis compañeros Karen, Lourdes y Edgar en donde nos hablaron sobre los ambientes de aprendizaje que son llevados acabo en 6° de primaria. 

Ellos nos hablaron primero sobre la materia de Lenguaje y Comunicación ya que tiene dos modalidades de trabajo en donde son por proyectos didácticos y actividades permanentes. Nos dijeron que los proyectos didácticos son: actividades secuenciadas por el docente para elaborar un producto de lenguaje y las actividades permanentes son: elementos complementarios que el docente desarrolla cuando lo considere necesario.

Proyectos en el programa de estudio
En ambientes de aprendizaje de matemáticas nos dice que para la elección de la situación y la organización requieren de la planificación y la anticipación de los comportamientos que de estas se despliegan las estrategias, habilidades y dificultades para propiciar el desarrollo del aprendizaje.
Se puede utilizar material manipulable para que también se pueda observar mas rápido su desarrollo cognoscitivo.
                                  Resultado de imagen para material manipulable
Nos hablaron que una evaluación es entendida como un proceso de registro de información sobre el estado del desarrollo de los conocimientos de los estudiantes. Y en la materia de exploración y comprensión del mundo natural y social nos dice que hay que identificar varios aspectos como:
  • Espacio donde se trabaja.
  • Los recursos.
  • Materiales didácticos.
  • Relaciones interpersonales.
  • Aspectos emocionales y afectivos.
Resultado de imagen para exploracion del mundo natural

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad recurrente, actividad puntual y secuencia didáctica, definiciones.

Teoría de Abraham Maslow:

Ambiente de aprendizaje 4° año de primaria