Actividad de la lectura mapa conseptual




Esta actividad fue realizada dentro del aula en el horario de clases, lo cual tuvimos que formar equipos para poder determinar como relacionar el texto con algún tema que se ve dentro de las practicas en las escuelas primarias. 
Nosotros escogimos el tema de la economía porque es un factor que ha tenido mucho impacto en las escuelas primarias y por lo que nosotros relacionamos este tema para poder saber que es lo que esta pasando en la actualidad. Aquí vimos que la economía lo pudimos relacionar con la institución porque determinamos que la escuela no se centraliza en el contexto social que viven los niños y que ademas de esto cuenta con recursos pero no lo utilizan que seria la biblioteca y el aula de computo y que por esto debería de ver libros de mayor interés así como las maquinas de computo con funcionamiento básico.
También pudimos relacionarlo con lo familiar porque los padres trabajan mucho tiempo y lo que hace es que no revisen cuadernos y libros de sus hijos y haga que no cumplan con material requerido por el profesor, pero que ademas no existe la comunicación con sus hijos, profesor y familiar. Y que oyra parte que influye es la falta de interés como del padre y del alumno por no querer revisar o verificar que es lo que tienen pendiente para el día siguiente.
Por ultimo, nos encontramos con lo personal porque el alumno no encuentra interés en sus actividades escolares y en ocasiones no presenta material y que ademas de esto no encuentra la confianza para decirle al maestro los motivos por el cual no llevan el material correspondiente para trabajar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad recurrente, actividad puntual y secuencia didáctica, definiciones.

Teoría de Abraham Maslow:

Ambiente de aprendizaje 4° año de primaria